El IEM Katowice definió este domingo ambos grupos del Main Stage del evento, lo que determinó cuáles serán los 6 equipos que participarán de los Playoffs en busca del título y el premio de 400 mil dólares, junto con los puntos del ranking de la BLAST Premier y el ESL Pro Tour.
Team Spirit y Team Liquid, ganadores del grupo A y B, respectivamente, esperarán rival en semifinales, mientras que Natus Vincere, Gambit Esports, Virtus.pro y Astralis jugarán los cuartos de final.

Team Spirit es quizás la gran sorpresa para muchos, ya que accedió a las semifinales del torneo venciendo a Astralis (2º ranking HLTV) por 2-1 en la final del grupo A con un 16-1 en Dust 2, el mapa que decidió la serie. Ahora, esperará rival del enfrentamiento entre Na’Vi y Gambit Esports.

Por otro lado, Team Liquid logró vencer a Na’Vi en la final del grupo B, en una serie memorable que llegó a 3 mapas y que tuvo 2 overtime en Inferno, el último juego de la serie. Si bien este resultado también llamó la atención de muchos porque Na’Vi es uno de los candidatos y el número uno en el ranking HLTV, es un resultado que sorprende menos debido al gran nivel del equipo norteamericano.

Imagen

Gambit Esports ganó el lower bracket del grupo A dejando en el camino a mousesports por 2-0, luego venció a Heroic por 2-1, y finalmente eliminó a G2 Esports también por 2-0.
Mientras tanto, Virtus.pro fue el ganador del lower bracket en el grupo B, eliminando a Ninjas in Pyjamas, Team Vitality y FURIA Esports, todos por 2-0.

Los Playoffs comenzarán el próximo viernes con el partido entre Natus Vincere y Gambit Esports, mientras que Astralis enfrentará a Virtus.pro tres horas más tarde. El ganador del primer encuentro deberá enfrentar a Team Spirit el sábado, y el ganador del segundo encuentro hará lo propio frente a Team Liquid ese mismo día. La gran final del IEM Katowice 2021 será el domingo.