BLAST Premier sigue avanzando en su circuito de este año, convirtiéndose en una de las competencias más importantes a nivel mundial debido al trabajo logrado en 2020, reuniendo en repetidas ocasiones a los mejores equipos del mundo con bolsas de premios de primer nivel.
En este caso, hoy han anunciado los clasificatorios alrededor del mundo para la BLAST Premier Spring Showdown, que otorgará un cupo directo al Spring Finals. Entre ellos, se encuentra “Latin Power”, el clasificatorio de Latinoamérica que causó polémica debido a la exclusión de los equipos de Brasil.

Por muchos años, el CS:GO competitivo ha tenido a Brasil como uno de los representantes más importantes de Latinoamérica en el ámbito internacional, llegando a ganar incluso dos Major con equipos completamente brasileños. Por este motivo, surge la polémica y la queja por parte de los fanáticos de este país y algunos jugadores.
La decisión de la FiReLEAGUE fue que los 8 equipos del clasificatorio de Latin Power serían 6 equipos invitados de la Cluster Sur 2020, más dos equipos que se definirían mediante clasificatorios abiertos.
Mientras tanto, el Fall Qualifier de septiembre, si incluirá la participación de los equipos brasileños.

En definitiva, el clasificatorio del Spring Showdown será solamente para los equipos del Cono Sur, mientras que el clasificatorio de la Fall será para Latinoamérica, esta vez, incluyendo Brasil.

Más allá de la polémica, BLAST vuelve a darle importancia a las regiones y países con una escena competitiva de CS:GO en pleno crecimiento, y Andrew Haworth, comisionado de BLAST Premier, dejó en claro que ese es su objetivo: “Hay tantos países en todo el mundo que tienen escenarios de base prósperos de CS: GO y estamos encantados de poder poner el foco en estas áreas, invertir en las organizaciones y darles una plataforma para mostrar sus talentos al mundo. Con más clasificatorios que se anunciarán para las temporadas de primavera y otoño, estamos buscando crear un torneo en el que todos los equipos del mundo tengan la oportunidad de competir y posiblemente incluso ganar. Nos hemos asociado con cinco socios regionales líderes y confiables que entregarán las eliminatorias, y estaremos ansiosos por ver a algunos de los equipos más emocionantes y talentosos del mundo competir por un lugar en el Spring Showdown de abril”

El Spring Showdown comenzará el próximo 13 de abril, y ya están clasificados equipos como G2 Esports, Astralis, MIBR, Vitality, Team Liquid y Team OG.