El martes por la noche, el anuncio ha reventado las redes sociales por completo, ya que fue una total sorpresa para la gran mayoría.
Dota 2 y Netflix han anunciado el nuevo anime del videojuego de Valve llamado “Dota: Dragon’s Blood” y saldrá el próximo 25 de marzo.
El anime “explorará el mundo de Dota como nunca antes”, según expresó la cuenta oficial del juego de Valve en Twitter.

La sinopsis del anime indica que se “cuenta la historia de Davion, un renombrado Caballero Dragón dedicado a borrar el castigo de la faz del mundo”. Vislumbra que habrá una primera “misión secreta” con una princesa, tras lo cual llegarán aventuras mucho más grandes.

Con el anuncio, también lanzaron el primer tráiler del anime y Netflix comentó que el estreno será con un total de 8 episodios el próximo 25 de marzo.

Para este trabajo, Netflix ha adquirido los servicios de Studio MIR para la animación del anime. Studio MIR es el mismo que se encargó de la animación de ‘Voltron: Legendary Defender’, también para Netflix, y ‘The Legend of Korra’, entre otros.

Sin dudas la propuesta es excelente por parte de Valve, que busca explorar de mejor forma el universo de Dota 2, algo que hasta el momento no había podido hacer. Y qué mejor forma de promocionarlo que en la plataforma de entretenimiento por streaming que tiene más de 200 millones de membresías en el mundo.
Esperemos que sea un éxito y podamos ver más trabajos de este tipo con distintos videojuegos.