Por muchísimos años, la LCS ha sido el destino de aquellos jugadores de Europa que han decidido dejar de competir al más alto nivel competitivo, o bien fueron tentados por los altos salarios de esta región, por lo cual se la ha llamado por mucho tiempo como una “casa de retiro”, y hoy parece ser que un jugador de la talla de Jankos podría tener ese destino en un futuro.

El jugador croata Luka “Perkz” Perković, quien arribó este año a Norteamérica para jugar en Cloud9, estuvo como invitado en el podcast de IWillDominate, “The Crackdown” en el día de ayer, y dejó un título que llamó mucho la atención de los fanáticos. Básicamente, el midlaner reveló que su ex compañero en G2 Esports, Marcin “Jankos” Jankowski, no vería con malos ojos una llegada a Norteamérica en 2022.

A sus 25 años, y habiendo comenzado su carrera en 2013, Jankos se convirtió en uno de los jugadores más veteranos en la máxima competición europea, siendo este su octavo año consecutivo participando en la LEC, previamente EU LCS.
En total, se ha llevado 4 Splits y un Mid Season Invitational con G2 Esports, y parecería ser que este 2021 será su último intento por alcanzar el campeonato de Worlds con el que para muchos es el mejor roster de la historia de Europa.

Resultado de imagen para Jankos y perkz

En caso de ir a Norteamérica, ¿su destino sería Cloud9? Es incierto, como incluso la posibilidad de su partida. Sin embargo, esto no sorprendería a nadie dado que es de público conocimiento su gran relación con Perkz, quien ha mencionado en alguna ocasión que Jankos ha sido “su compañero favorito”.
Veremos si en 2022 finalmente se concreta este traspaso, pero por ahora el jungla polaco deberá enfocarse 100% en competir al máximo nivel en este año con G2 Esports, y salir de Europa con la cabeza en alta si se cumple su salida.