Este domingo culminó una nueva etapa del VALORANT Champions Tour, el Challengers 2, donde se produjeron algunas sorpresas en comparación de la edición número 1 del torneo. En el Norte, LDM Esports venció por 2-0 a LazerKlan y se consagró campeón, mientras que en el Sur, Australs hizo lo propio con Wygers por 2-1. Los finalistas, junto con Furious Gaming y KRÜ Esports en el Sur, y Buscando Org e Infinity Esports en el Norte, consiguieron su pase directo al Masters.

La primera final en disputarse fue la del Sur, que enfrentaba a Australs, quien llegó al torneo a través de los clasificatorios abiertos, y a Wygers, el campeón del Challengers 1.
Wygers se adelantó en la serie ganando Haven por 13-11, pero Australs respondió en Bind ganando por 13-6 y finalmente se quedó con la serie llevándose Ascent por 13-9.
Previamente, Australs había dejado en el camino a 9z Team, y cayó en semifinales frente a KRÜ Esports. Sin embargo, venció a Optix en el lower bracket y se tomó revancha de KRÜ Esports en la final del grupo.

Unos minutos después de terminada la final del Sur, llegaría el turno del Norte, donde se daría una reedición de la final del Challengers 1 entre LDM Esports y LazerKlan, siendo este último el campeón en aquel entonces por 2-0. Sin embargo, la historia sería distinta esta vez y LDM Esports arrasaría con el equipo mexicano por 2-0, con un 13-8 en Ascent y un 13-3 en Haven, y se quedaría con el Challengers 2 del Norte.
LDM dejó en el camino a WALTEM eSports en la primera ronda pero cayó ante Buscando Org en la siguiente, luego venció a Pro Hub Gaming en el lower bracket para acceder a la final del grupo, donde vencería a Buscando Org por 2-0.

De esta forma, finaliza el Challengers 2 de Latinoamérica y ya tenemos los primeros 4 clasificados al Masters por cada región, donde restan conocerse otros 4 equipos que se clasificarán al torneo a través del Challengers 3.

Clasificados al Masters por parte de Latam:
Norte:

  • LDM Esports
  • LazerKlan
  • Infinity Esports
  • Buscando Org

Sur:

  • Australs
  • Wygers
  • KRÜ Esports
  • Furious Gaming