La noticia impactó muchísimo a los seguidores de la escena de CS:GO, ya que esperaban que el jugador eslovaco, Ladislav “GuardiaN” Kovács, se retirara luego de finalizar su contrato en Natus Vincere. Sin embargo, parece que GuardiaN tiene otros planes para su futuro inmediato.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador anunció oficialmente que entrará en la agencia libre: “De ahora en adelante soy agente libre. ¡Estoy abierto a considerar cualquier oferta y regresar a los eventos de alto nivel!” escribió GuadiaN.

La edad de los jugadores profesionales de Esports siempre ha sido un tema a tratar, ya que muchos consideran que a partir de los 24-25 años, su rendimiento tiende a decaer. Pese a esto, GuardiaN parece más renovado que nunca, y probablemente tenga varias ofertas importantes considerando su rendimiento histórico como jugador y lo que puede significar en cualquier equipo como voz de mando experimentada.

El jugador eslovaco pasó a ser parte del roster inactivo de Na’Vi el año pasado, cuando el equipo acordó la incorporación de Ilya “Perfecto” Zalutskiy.
Además, será la segunda vez que GuardiaN abandone Na’Vi, luego de su salida en 2017 para jugar en FaZe Clan.
En su columna en Dexerto, GuardiaN habló sobre su regreso y dejó en claro sus objetivos una vez que vuelva a jugar al máximo nivel competitivo: “No solo regresaré a CS: GO para marcar una casilla y ganar un cheque de pago. Es mucho, mucho más que eso. Tengo más hambre que nunca; y siento que con el equipo adecuado, finalmente puedo reclamar el escurridizo trofeo Major y ya no será un caso de ‘uno que se escapó’ “.