A través de su cuenta de oficial de Twitter, Dreamhack anunció una noticia que enloqueció a los fans de Sudamérica: el Open 44 será dividido en dos regiones, América del Norte y del Sur, con un total de 100 mil dólares en premios.

Ambos eventos se estarán disputando desde el 10 al 14 de marzo, y tendrán un formato distinto para cada una de las regiones.
Empezando por Norteamérica, el torneo tendrá un total de 8 participantes, donde 6 serán por invitaciones siendo estos los mejores equipos posicionados para NA en el ESL World Ranking, mientras que los dos cupos restantes deberán atravesar el clasificatorio de ESEA.
El primer clasificatorio abierto será el 18 y 19 de febrero, mientras que el segundo se llevará a cabo el 20 y el 21. Los dos mejores equipos de cada clasificatorio llegarán al clasificatorio cerrado, donde junto a otros 4 equipos invitados se disputarán los 2 lugares al Open 44.
El ganador del Open 44 se llevará 35 mil dólares en premios y 100 puntos en el ranking de ESL Pro Tour.

En Sudamérica, por su parte, el torneo tendrá 4 equipos participantes, donde dos equipos serán invitados a través del ESL World Ranking para Sudamérica, y los dos restantes serán los ganadores del clasificatorio de ESEA.
Los clasificatorios abiertos de Sudamérica se llevarán en las mismas fechas que NA, pero solo clasificará el mejor equipo de cada uno de estos.
Los mejores equipos de los clasificatorios abiertos llegarán al clasificatorio cerrado, donde junto con los dos equipos invitados, pelearán por llegar al Open 44 de Sudamérica.
El ganador del Open 44 de Sudamérica se llevará 16 mil dólares y un total de 60 puntos de ESL Pro Tour.