Al comienzo de la temporada 11 de League of Legends, Riot Games realizó un gran evento con el fin de anunciar sus planes de cara al futuro no solo en el MOBA, sino también en su versión para móviles.
League of Legends: Wild Rift empezará a ser un juego competitivo en 2021, y ya hay algunas competencias oficiales que empiezan a surgir.
En Filipinas, el circuito competitivo 2021 de Wild Rift tendrá una bolsa de premios 10 millones de pesos filipinos, lo que se traduce en más de 200 mil dólares según informa Sports Interactive Network Philippines.

El año competitivo estará dividido en dos temporadas: verano y otoño. La competición será organizada por la organización de esports filipina, Mineski, que posee la licencia exclusiva para organizar los torneos de Riot en el país.

No habrá ningún equipo que clasifique por invitación, todos lo harán a través de los clasificatorios abiertos regionales que comenzarán a partir de abril. Las regiones de los clasificatorios son: Norte de Luzon, Sur de Luzon, Visayas y Mindanao.
Los mejores equipos accederán a la fase de grupos, donde comenzará un sistema de puntos.

Estos puntos, tal como dice la imagen, representarán el dinero que ganarán los equipos al final de cada competencia. Además, determinarán el posicionamiento y la aptitud para llegar a playoffs.
Un total de cinco millones de puntos estarán disponibles cada temporada, lo que en el acumulado se transforma en un total de 10 millones de pesos filipinos que otorgará el circuito.

“El sistema basado en puntos es nuestra forma de acelerar el crecimiento de la escena profesional en el país”, dijo Mark Navarro, gerente general de Mineski. “Para fin de año, queremos que Filipinas sea conocida por su talento en Wild Rift “.