La realidad actual indica que Kaos Latin Gamers no está atravesando un gran momento como equipo en la LLA. Los malos resultados de las primeras dos semanas los llevaron a ubicarse como últimos con un 0-4, misma línea de Isurus.
A esta situación, se le agregó la sanción de parte de LoL Esports Latinoamérica a dos de sus jugadores, Bastián “IceBox” Oyarzo y Nicolás  “KreshtDoo” Villagran, por “reincidencias en la conducta antideportiva”.

La sanción implica una multa por 500 dólares, y una suspensión inmediata de dos partidas competitivas, el equivalente a una semana de la LLA.
Debido a esto, y al hecho de que KLG no tiene suplentes, el equipo chileno ha tenido que encontrar refuerzos en menos de una semana, y finalmente hoy han confirmado que estos serán Franco “Nipphu” Cabezas y Omar André “Gavotto” Gavotto, ambos provenientes del roster de LDM Esports de LVP México.

Según especifica el tweet, solo será por este fin de semana el préstamo de LDM Esports a KLG, por lo que la próxima semana ya volverán IceBox y KreshtDoo para ocupar sus lugares. El equipo chileno deberá enfrentar el sábado a XTEN Esports, y el domingo el rival será Isurus, en el duelo de colistas de la tabla.