Las malas noticias siguen llegando para Vitality: luego de la derrota 2-0 frente a Complexity por la primera ronda de la BLAST Premier, el equipo anunció hoy que su In-game leader, Dan “apEX” Madesclaire, se tomará un descanso competitivo debido a problemas personales.

El comunicado se publicó en la cuenta oficial de Twitter de Team Vitality, donde el coach del equipo, Rémy “XTQZZZ” Quoniam, fue el encargado de escribir dicho comunicado.
“Para asegurar nuestro deber como club y como entrenador de proteger a nuestros atletas, he tomado la decisión de darle a apEX un descanso durante toda la BLAST Premier Spring. Este período se extenderá si es necesario, para respetar su bienestar y garantizar que regrese renovado y con el control total de su oficio. Su papel dentro del equipo es fundamental y esperamos verlo de nuevo con nosotros en su mejor momento lo antes posible.” expresó el entrenador de Vitality.
Además, XTQZZZ agregó que las acusaciones hacia el equipo por ‘stream sniping’ a comienzos del año, fueron un impacto muy duro para todos ellos, lo que se sumó también a los problemas personales de apEX, lo que los llevó a tomar esta decisión.

Ahora, Vitality tendrá que afrontar el lower bracket de la BLAST Premier, donde se enfrentará a Evil Geniuses, sin su capitán.