El VALORANT en Latinoamérica sigue avanzando a través del Valorant Pro Circuit, y el siguiente escenario será el Challengers 2 que está muy cerca de comenzar.
El torneo se desarrollará para Latam desde el 9 al 14 de febrero, y tanto en el sur como en el Norte, ya están los 8 equipos clasificados. Cabe mencionar que 4 de estos equipos llegaron desde los clasificatorios abiertos, mientras que los 4 restantes consiguieron su clasificación a través del Challengers 1.

Imagen

Empezando por el Sur, Wygers llega al evento como el campeón del primer Challengers por 2-0 a KRÜ Esports. Mientras que Furious Gaming y 9z Team habían caído previamente en semifinales, siendo la calavera quién se llevó la victoria en el enfrentamiento entre sí, y por ende el tercer puesto.
Por otra parte, cuatro equipos llegan como los ‘desafiantes’ luego de haber atravesado el Clasificatorio Abierto. Meta Gaming, Australs, Stampede Gaming y Movistar Optix son los 4 equipos que completan la lista de participantes.

Imagen

Y en el Norte, LazerKlan dominó el primer Challengers al vencer por 2-0 a LDM Esports en la final. El tercer y cuarto puesto se disputó entre Pro Hub Gaming e Infinity, donde finalmente la victoria se quedó para este último.
Artic Gaming, Kalzen Espots y Waltem Esports llegaron a través del Clasificatorio Abierto. Mientras que la gran sorpresa fue por parte de Buscando Org, un grupo de jugadores colombianos que disputarán el Challengers luego de vencer a Skull Cracker y Janus Esports por 2-0.

Esta edición del Challengers otorgará 4 boletos al Masters 1, torneo que otorga puntos del Valorant Pro Circuit, vitales para alcanzar el campeonato mundial al final del año. Es preciso recordar que, debido al contexto de pandemia, el Masters se realizará online en Latam y se dividirá en dos instancias, la del Norte y la del Sur, con 8 equipos por cada una.