Esta mañana, T1 venció por 2-0 a Fredit BRION y volvió a tranquilizar las turbulencias en el equipo debido al mal comienzo de temporada. El equipo sumó su segunda victoria consecutiva, y ahora se ubica en la quinta posición de la tabla general, en puestos de playoffs.
En la conferencia de prensa, Faker, quien recientemente cumplió 600 partidos en la LCK, se refirió a uno de los prejuicios que envuelve a los jugadores más veteranos, el cual alega que estos pierden nivel de competición debido su edad.

Faker llegó a 600 partidos de LCK el miércoles.

Ante la consulta sobre cuáles eran sus objetivos a futuro habiendo ganado tantísimos torneos en su carrera, el midlaner respondió que uno de ellos es demostrar que los jugadores veteranos no pierden nivel debido a los años: “Porque soy más viejo en comparación que antes, ¿verdad? Pero creo que el rendimiento no tiene una gran relación con la edad de jugador, y quiero demostrarlo ganando muchos más torneos. Ese es mi objetivo.” expresó Faker.
Luego, el jugador fue directamente consultado acerca del prejuicio que existe alrededor de los jugadores veteranos y su considerable baja de nivel debido a su edad: “También hojeé algunas publicaciones científicas sobre esto, pero basado en mi propia experiencia individual, creo que casi no hay declive en mis mecánicas solo porque envejecí. Sin embargo, a medida que me hago mayor, porque este es mi noveno año como jugador profesional y siempre paso ese tiempo sentado en mi silla, puedo ver por qué no siempre estaré en mi mejor momento en términos de salud. Pero a excepción de ese factor, no veo una relación importante. Puedo seguir mejorando, siempre y cuando me esfuerce.” respondió el midlaner de T1.

Resultado de imagen para t1 spring split 2020 champion
Spring Split 2020, el último título de Faker hasta ahora.

Por último, agregó que en un futuro cree que ‘la vida útil’ de un jugador profesional será más larga, y que la única forma de demostrar su argumento es ganando más títulos: “Personalmente, creo que la edad promedio de un jugador de LoL aumentará en el futuro. El papel que puedo desempeñar para romper con este prejuicio, como jugador profesional, es ganar más torneos. Esa es la única forma. Y lo mejor que puedo hacer es trabajar más duro para ganar más” concluyó.

A sus 24 años, y atravesando su noveno año de competencia profesional, Faker es sin dudas el jugador más ganador de la historia de League of Legends, con 3 mundiales, 2 MSI y 9 títulos LCK en su espalda. Sin embargo, parece que no se conformará con esto y buscará seguir ampliando su palmarés por un largo tiempo.