En un principio, el Masters 1 del Valorant Champions Tour de Latam reuniría a los 8 mejores equipos de la región, 4 del Norte y 4 del Sur, con el objetivo de celebrar este torneo clave para sumar puntos en la clasificación al Valorant Champions, el campeonato mundial de final de temporada.
Sin embargo, Riot Games ha anunciado que, debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia, el Masters 1 se jugará en dos instancias separadas: Norte y Sur.

Dentro de los cambios más significativos, ahora habrá un Masters para el Norte y uno para el Sur, que por supuesto tendrá 8 equipos en cada uno de ellos. Esto también cambia el formato de clasificación, ya que antes eran tan solo 8 equipos, y ahora serán 16, lo que aumenta el número de clasificados de los Challengers.
Con estos nuevos cambios, ahora los Challengers 2 y 3, del Sur y del Norte, otorgarán 4 cupos al Masters para completar los 8 equipos necesarios para la competencia.

Por otra parte, la cantidad de premios que otorgará el Masters seguirá siendo de 60 mil dólares, solo que ahora estarán divididos entre Norte y Sur, en partes equitativas.

Tal como lo explica Nicolás Yentzen, de Riot Games, la forma de repartir los puntos para el Valorant Champions Tour todavía no está especificada, pero esto saldrá en un comunicado más adelante.
Por último, hay que recordar que el Masters 1 se jugará del 8 al 21 de marzo y se podrá visualizar a través de las plataformas oficiales de Valorant Latam de Twitch y YouTube.