Pese a que en 2020 se han podido celebrar eventos tales como el campeonato mundial de League of Legends, obviamente sin público, todavía parece que el Covid-19 está siendo un problema serio para la organización de estos eventos en 2021. Este es el caso del Six Invitational, el evento de Rainbow Six que cierra la temporada, y que Ubisoft ha tenido que posponer debido a las nuevas restricciones del gobierno francés.

El evento se realizaría en París, Francia, del 9 al 21 de febrero. Sin embargo, el 29 de enero el gobierno francés lanzó un comunicado anunciando que sus fronteras cerrarían a todos los extranjeros que no pertenezcan a la Unión Europea. Pese al intento de Ubisoft por llevar acabo este evento de forma presencial, no han tenido más remedio que posponer el evento “a pesar de las estrictas medidas sanitarias implementadas.”

Cabe destacar que, previo a la noticia de la suspensión, ya había un equipo que no iba a participar debido a las medidas tomadas por el Covid-19. El caso es de Wildcard Gaming, el equipo australiano que no iba a poder acudir al evento debido a las restricciones de su gobierno. Ahora son los únicos contentos con esta posposición, ya que en caso de celebrarse en un futuro, puede que estén habilitados para asistir.

“Incluso si nuestros planes se ven desafiados regularmente por la evolución de la pandemia, estamos todos juntos en esto. Nuestro objetivo final sigue siendo el mismo: ofrecer la mejor experiencia posible tanto para nuestros equipos profesionales como para nuestra apasionada comunidad durante toda la temporada, garantizando al mismo tiempo la seguridad de todos.” expresó Ubisoft en el comunicado.