Durante la semana pasada, tuvo lugar la primera edición del VALORANT Challengers de Latinoamérica, tanto en el norte como en el sur, y culminó en el día de ayer con las finales entre LDM Esports y Lazer Klan, y Wygers y KRÜ Esports, respectivamente.

En la final del sur, la primera de las dos en disputarse, Wygers venía de derrotar de forma muy contundente a 9z Team por 2-0, mientras que KRÜ Esports, equipo que tiene como CEO a Sergio “Kun” Agüerom, hizo lo propio frente a Furious Gaming.
Sin embargo, solo hubo un equipo en la final y fue Wygers, que volvió a demostrar toda su dominación al vencer por 2-0 (13-9 y 13-2) a KRÜ Esports, y de esta forma se quedó con el primer Challengers del año.

Un rato más tarde, la final del norte se disputó entre LazerKlan, que accedió a esta fase tras vencer por 2-0 a Pro Hub Gaming, y LDM Esports, que dejó en el camino a Infinity Esports por el mismo resultad.
Si bien esta final tuvo un primer mapa muy disputado en Ascent, que se quedó del lado de LazerKlan por 15-13 en el overtime, finalmente también terminaría siendo un 2-0 para ellos y de esta forma se consagraron los campeones del norte.

Cabe destacar que Wygers, KRÜ Esports, Furious Gaming y 9z Team, ya están clasificados al Challengers 2 del sur, mientras que LazerKlan, LDM Esports, Infinity Esports y Pro Hub Gaming tienen asegurado su puesto en el norte. El Challengers 2 de Latinoamérica tendrá lugar en febrero y otorgará dos puestos al Masters, torneo que dará Puntos de Circuito, vitales para conseguir la clasificación al VALORANT Champions a fin de año.