La competencia de League of Legends más importante de Europa completó este sábado su segunda semana, y para la sorpresa de muchos, Rogue es el único equipo que ha ganado todos sus enfrentamientos y, por lo tanto, es el líder de la competencia actual. G2 Esports es su único escolta con un 4-1, luego de la derrota de hoy frente a Schalke 04.
Rogue es el actual líder invicto de la LEC pero, ¿Es realmente una sorpresa? La realidad es que muchos esperaban ver a G2 Esports en ese lugar, sin embargo, el equipo polaco tiene argumentos como para haberlo alcanzado. Sus victorias ante Excel, Fnatic y SK Gaming en la Superweek, y ante Misfits y Vitality esta semana, lo han posicionado en un gran arranque de torneo y como uno de los candidatos a pelear en los puestos de arriba, algo que ya había conseguido en verano de 2020.
Para este 2021, Rogue decidió mantener la base con Inspired, Larssen y Hans Sama, a lo que le agregó la incorporación de el veterano Odoamne en lugar de Finn, y el soporte rookie Trymbi, en lugar de Vander, lo que por ahora está dando resultados.
G2 Esports venía por el mismo camino, luego de vencer a MAD Lions, SK, Excel y Astralis con una solidez increíble, todo parecía indicar que una victoria ante Schalke 04 los dejaría con el comienzo perfecto. Sin embargo, el equipo alemán sorprendió a los “samuráis” con una partida impecable de BrokenBlade con Aatrox que les quitó el invicto.
Por otro lado, el subcampeón de verano en 2020, Fnatic, no tuvo el mejor de los comienzos en este 2021. Luego de la salida de su histórico tirador hacia G2, y del cambio de mid debido a la decisión de no contar con Nemesis, debió reforzarse en esas líneas. Sus reemplazantes fueron Nisqy, proveniente de Cloud9, y Upset, proveniente de Astralis.

Hasta ahora, el comienzo de Fnatic ha sido muy difícil, luego de dos derrotas ante Misfits y Rogue, pudo rescatar una victoria muy sufrida frente a Schalke 04 en el último partido de la Superweek. En el partido de ayer, contra Vitality, mostró quizás su mejor cara con un Selfmade imparable con Olaf, y Upset haciendo lo propio con Kai’Sa, pudo sumar su segunda victoria. Sin embargo, hoy volvió a cerrar la semana con derrota luego de una pobre producción ante MAD Lions perdiendo una partida que tenían todo para ganar.
La próxima semana será clave para Fnatic, ya que se enfrentará a su clásico rival G2 Esports, con la oportunidad de mejorar la imagen que ha dejado hasta el momento.
Mientras tanto, Rogue irá contra Schalke 04 y Astralis, en busca de mantener el liderato.