Recientemente, BLAST Premier cerró el año competitivo 2020 con el Global Finals, donde Na’Vi se coronó como campeón al vencer a Astralis por 2-0, y ahora la liga competitiva dará comienzo a su temporada de primavera.
La primera etapa será el Spring Groups, un torneo que reunirá a varios de los mejores equipos del mundo invitados por BLAST Premier como ‘Partner teams’. Habrá un total de 12 equipos participantes, entre los que se encuentran Na’Vi, Astralis, BIG, Team Liquid, Vitality, G2 Esports, OG, entre otros.

Imagen

Tal como lo dice su nombre, el Spring Groups dividirá a los doce equipos en grupos de cuatro, ubicándolos en un cuadro de Playoffs de doble eliminación, donde todos los partidos serán al mejor de 3.
El primer grupo, conformado por Astralis, BIG, OG y Ninjas In Pyjamas, comenzará con la acción desde el 4 al 6 de febrero. Mientras tanto, el grupo 2, constituido por Team Vitality, G2 Esports, Evil Geniuses y Complexity, definirá su grupo del 8 al 10 de febrero. Por último el grupo 3, con el campeón actual Na’Vi, Team Liquid, FaZe Clan y MIBR, cerrará la competencia desde el 12 al 14 de febrero.

Los ganadores de cada grupo clasificarán de forma directa al Spring Finals, que otorgará un cupo al Global Championship de 2021, y además se llevarán 25 mil dólares. Los segundos de cada grupo también clasificarán al Spring Finals, pero solo se llevarán 12,5 mil dólares.