La Liga Latinoamérica es la competición más importante de League of Legends a nivel continental, y este fin de semana dará el puntapié inicial con su primera semana, en lo que promete ser una de las mejores competencias en los últimos años.
Las primeras dos jornadas ya tienen sus cruces confirmados, donde se destacan el Rainbow7 contra All Knights, y el Isurus contra Furious, en el clásico argentino.

Empezando por los equipos, muchos de ellos han hecho grandes incorporaciones de cara a esta nueva edición de la LLA.
Estral Esports, quien ascendió comprando el cupo de Pixel, presentó su roster con Acce, Leza y Gastruks, este último siendo el rookie, junto a Mightybear y Bvoy, quien ya supo estar en la liga, como imports coreanos.
Isurus concretó la vuelta de Tierwulf a la liga, Zerito para la toplane y Shu Hari como support, en adición a Seiya y Warangelus. Uno de los candidatos a pelear arriba, Infinity, le dio retorno a Buggax, e incorporó a Cody, proveniente de Azules, y a Ackerman, otro de los rookies del torneo.
Kaos Latin Gamers, en su retorno a la liga luego de su descenso en 2019, presentó a IceBox, QQMore, Cotopaco, KreshtDoo y Duivel. Justamente, KLG vuelve luego de adquirir el cupo de Azules, equipo con quien perdió la promoción relegación.

All Knights, campeón del apertura y finalista del clausura en 2020, fue uno de los que rompió el mercado con la incorporación de Wadid, el soporte que supo estar en G2 Esports. Además, incorporó a Straight y promovió a Pancake como ADC titular. Justamente, el campeón del clausura, Rainbow7, mantuvo a Aloned y Shadow, y se reforzó con la llegada del toplaner coreano Rey, con pasado en KT Rolster, Cloud9 y EDward Gaming, además del jungla Xypherz y Ceo, la joven promesa de argentina de tan solo 17 años.
Furious Gaming, es otro de los que hizo una incorporación importante para este 2021. Se trata de Bugi, el jungla coreano ex V3 Esports, campeón de la LJL y que participó de Worlds el año pasado, ahora vestirá la ropa de la calavera. Además, Erry es el otro import coreano adquirido por la calavera, mientras que Jauny, Toplop y Baula completan el roster.
Por último XTEN Esports, trajo desde la CBLOL a los coreanos JackPoT y Rainbow, a Nottingham, otro de los rookies del torneo, y Bolaa. El equipo lo completa Unforgiven, quien ya estuvo en 2020.

Sin embargo, los jugadores no son los únicos cambios que trae la Liga Latinoamérica. Con la salida de Fahrenheit, Corsario, Gonto y JJ del equipo de casters, y de Kalipso como conductora, la liga ha tenido que incorporar nuevos nombres a la lista. Chunilda y Nachittus, ambos casters de LVP, pasan a serlo pero de LLA, mientras que Relic y Jirall, ambos ex jugadores profesionales, serán los comentaristas. En la mesa de análisis seguirá estando el Profe AndresX, y ahora acompañado por Sookie, como presentadora y Plugo en el análisis.

Los horarios, también con cambios, para LATAM serán los siguientes:

🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 5:00 PM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 6:00 PM
🇻🇪 🇧🇴: 7:00 PM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 8:00 PM