Among Us fue sin dudas el juego sensación del año en 2020, primero en PC y dispositivos móviles, y ahora también en Nintendo Switch.
Según informa la empresa de investigación de videojuegos, SuperData, el juego vendió aproximadamente 3,2 millones de copias digitales, un increíble número que habría logrado tan solo en un mes.

El título indie se estrenó en Nintendo Switch casi sin previo aviso, allá por el 15 de diciembre de 2020. Su llegada a la eShop de manera digital, y con un coste de 5 dólares, ha sido un completo éxito, ya que parece ser que el multijugador de InnerSloth ha gozado de muchísimas descargas durante el último mes, algo que no sorprende a nadie considerando su recepción durante todo el año pasado.

Sin embargo, previo a anunciar este dato, SuperData advierte que sus jugadores han caído en noviembre, lo que de igual forma no afectó su puesto como el juego más popular: “El número de jugadores de Among Us cayó desde su pico de noviembre, sin embargo, el juego ha seguido siendo 2,8 veces más popular que el siguiente juego más popular, Roblox” escribió SuperData.
Este bajón en los jugadores de Among Us se debe a, entre otras cosas, el crecimiento y la popularidad que ha tenido Rust con Egoland. A pesar de esto, el multijugador indie sigue estando entre los títulos más populares aún en 2021.

El juego pronto estrenará su nuevo mapa, Airship, que será el cuarto en la lista, con el fin de seguir refrescando el contenido para sus fieles jugadores y que el juego no se vuelva tan reiterativo.