Desde un multitudinario rechazo por parte de cierto sector de la comunidad gamer, hasta enfrentar posibles demandas de sus accionistas. Todo eso ha sido causado por el simple error de CD Projekt, que decidió lanzar Cyberpunk 2077 antes de tiempo, lo que fue reconocido por ellos mismos.

En un informe realizado por la firma DFC Intelligence, especializada en estudios de mercado, asegura que debido al accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, la reputación de CD Projekt se ha visto empañada, lo cual podría convertir a la empresa en una candidata a ser adquirida.


DFC definió la salida de Cyberpunk 2077 como un “fiasco podría haberse evitado con algo de marketing básico y relaciones públicas” y aclaró que “lanzar las versiones de consolas llenas de ‘bugs’ y errores habría estado bien si los consumidores hubiesen sabido lo que estaban comprando”.
“Las acciones de CD Projekt cayeron un 50% en diciembre. Esto es inaceptable para una empresa que lanza un producto emblemático que define. Una empresa pública más grande habría podido evitar esto con relaciones públicas y marketing básicos.” indica el informe.

CD Projekt Cyberpunk 2077
Gráfico de acciones de CD Projekt Vía: DFC Intelligence


DFC también informó que previo al lanzamiento de Cyberpunk 2077, Microsoft era uno de los posibles interesados en la compra de CD Projekt. Sin embargo, Microsoft adquirió ZeniMax por $ 7.5 mil millones en septiembre de 2020, por lo que descartó la posibilidad de que quieran hacer otra gran incorporación pronto.

“Desafortunadamente, la reputación de CD Projekt ha quedado empañada. La empresa ahora se ha convertido en una candidata para ser adquirida. Este fue claramente un caso en el que el marketing y la experiencia de una compañía más grande habría hecho maravillas” concluyó DFC, y aclaró que aunque es adquirir CD Projekt es una apuesta arriesgada, podría haber muchos interesados en hacerlo.