Desde que se confirmó que habría dos jugadores latinoamericanos disputando la LCS en 2021, todos los seguidores de la región han estado ansiosos por que llegue el momento de ver a Brandon “Josedeodo” Villegas debutando en FlyQuest, y Leandro “Newbie” Marcos haciendo lo propio en Golden Guardians. Sin embargo, uno de esos momentos parece retrasarse un poco más de lo debido.

Newbie fue anunciado en Golden Guardians el pasado 23 de noviembre del año pasado, proveniente de All Knights. El argentino arribó a Los Ángeles para ser uno de los pocos latinoamericanos en jugar en la LCS.
Su debut se producirá mañana, cuando Golden Guardians enfrente por la noche a Counter Logic Gaming, partido correspondiente a la fase de grupos del Lock In a las 21:00 🇲🇽/22:00 🇨🇴/00:00 🇦🇷 🇨🇱

Ya es oficial! Newbie da el salto internacional y se transforma en el nuevo  soporte de Golden Guardians » Hero Network
Presentación de Newbie. Foto vía: Golden Guardians

Sin embargo, parece ser que el camino de Josedeodo no será el mismo.
El jungla argentino generó demasiadas repercusiones en su llegada a FlyQuest, luego de lo que fue su participación estelar en Worlds 2020 con Rainbow7. Todo apuntaba a que su debut se produciría mañana, en el partido donde FlyQuest enfrentará a Dignitas. Pero parece haber malas noticias, tanto para Josedeodo como para todos aquellos que esperaban su debut.

Presentación del roster de FlyQuest 2021. Foto vía: FlyQuest


Según la base de datos de los contratos global de Riot Games, Josedeodo no puede jugar para su equipo todavía, ya que su estatus actual es de “Equipo de Reserva y no elegible para LCS”, pero, ¿A que se debe esto?
Todo apunta a que los problemas de visado por parte del jungla argentino le impedirían ser de la partida mañana por la noche, sin embargo, él no es el único que se encuentra en esta situación. Actualmente, jugadores tales como Santorin (Team Liquid), Finn y Broxah (Counter Logic Gaming), o Destiny (Immortals), también están pasando por problemas similares, por lo que tampoco jugarán en sus respectivos equipos hasta que el problema esté solucionado.

Por ahora, los fans latinos deberán esperar un poco más para el debut del argentino en Norteamérica. Mientras tanto, su puesto será ocupado por el jungla de la academia, Nxi. No obstante, si podrán disfrutar del primer partido de Newbie con Golden Guardians mañana por la noche.