A principios de noviembre de 2020, Capcom había anunciado a través de un comunicado en su sitio oficial que recibieron un hackeo en sus redes internas, lo que había provocado el mal funcionamiento de sus sistemas a nivel mundial. A raíz de este hecho, la compañía decidió comenzar a trabajar más en su sistema de seguridad con autoridades de Japón y Estados Unidos.
En el día de hoy, Capcom vuelve a tocar el tema lanzando un comunicado donde, entre otras cosas, revela que en un principio eran 9 las personas cuya información personal se vio comprometida. Sin embargo, y luego de una exhaustiva investigación, la compañía verificó que la información personal de 16.406 personas más fue comprometida, entre las que se encuentran socios comerciales, antiguos empleados y actuales, junto con partes relacionadas a la empresa.

El hackeo fue más complicado de lo que se esperaba.

Si bien al principio Capcom solo había detectado que 9 personas fueron las afectadas por el ataque, la empresa ha verificado que ahora es 16.415 el total de personas con su información comprometida.

Sin embargo, el problema podría seguir creciendo, ya que la empresa determinó el número máximo potencial cuya de clientes, socios, partes externas, etc., cuya información podría haber sido comprometida y es de un total de aproximadamente 390 mil personas.

Capcom trató de brindar tranquilidad en su comunicado, sobre todo a las personas afectadas, alegando que “ninguno de los datos de riesgo contiene información de tarjetas de crédito” ya que las transacciones en línea son manejadas por un proveedor externo, lo cual desliga a la empresa de tener toda esa información.
Además, afirman que el ataque no está relacionado con los sistemas que se utilizan al conectarse a jugar o comprar juegos de la empresa en Internet, ya que estos han usado servidores externos o de terceros, por lo que indican que es seguro para sus jugadores seguir ingresando a los mismos.

Por último, la empresa japonesa se disculpó por los inconvenientes y ofreció ayuda a los afectados: “Capcom ofrece sus más sinceras disculpas por cualquier complicación y preocupación que esto pueda traer a sus clientes potencialmente afectados, así como a sus muchas partes interesadas.