El streamer español, David “TheGrefg” Cánovas Martínez, hizo historia este lunes al romper de forma absoluta el pico de espectadores en vivo de una transmisión de Twitch. Ahora bien, ¿a qué se debe tanta gente en un mismo stream para llevar a cabo esta hazaña? En Blaxe te lo contamos.

Hace exactamente un año, el 16 de enero de 2020, el creador de contenido de Fortnite anunció que lanzaría en Fortnite en conjunto con Epic Games, a la par de otros creadores como Ninja y Loserfruit.
TheGrefg tenía todo preparado para presentar su skin hoy en stream, pero la respuesta del público hispanohablante fue brutal, ya que revolucionó completamente, no solo la plataforma de Twitch al conseguir un pico de poco más de 2.4 millones de espectadores, sino todas las demás redes como Twitter debido a las repercusiones de este hecho.
Según informa Esports Charts, el número exacto del pico fue de 2.470.347 espectadores en vivo. Esta estadística no solo superó a la segunda, que era de ELEAGUE con 1.1 millón de espectadores, sino que la duplicó.

Pero esto no es todo, TheGregf también superó el récord de más espectadores para un streamer, que también ostentaba él desde el evento de Galactus en Fortnite. En aquel entonces, el español había conseguido un pico total de 666,676 espectadores, cifra que casi llegó a cuadruplicar.

Sin ninguna duda hoy se ha vivido historia de Twitch y de internet gracias, en parte, a la comunidad hispanohablante que ha acompañado de muy buena forma al streamer español, y que ha dejado una vara muy alta por superar.