A finales de noviembre de 2020, Riot Games anunció Valorant Champions Tour, una competición de su shooter táctico que se extenderá por todo este año y buscará coronar un campeón mundial al final del mismo.
El Champions Tour tendrá tres bloques de competencia y contará con torneos en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Australia.
En primera instancia se encuentra el Valorant Challengers, al cual se podrá acceder mediante los torneos clasificatorios de hasta 512 equipos, y será de carácter regional. Además, otorgará cupos al Valorant Masters.

Valorant Champions Tour. Imagen vía: Riot Games.

Justamente, este último torneo enfrentará a los mejores equipos de cada región y otorgará Puntos de Circuito. Al final del año, el equipo con más Puntos de Circuito será el representante de Latinoamérica en el Valorant Champions, entre los 16 equipos que acudirán a este mundial.

Distribución de las plazas para el Champions
Distribución de plazas para el Valorant Champions.

Pronto comenzarán los torneos clasificatorios abiertos para decidir los equipos que disputarán el Valorant Challengers uno, así que hoy más que nunca esta información es vital para no perderse de ningún detalle sobre lo que se viene en el competitivo del shooter táctico de Riot Games.