Jonas Neubauer con su título de campeón del mundo de Tetris en 2017.

Esta mañana, la noticia azotó completamente a la comunidad Gaming y de Esports, cuando a través de su cuenta de Twitter, aparentemente un familiar, publicó el trágico hecho: “Con gran pesar, les damos la terrible noticia de que Jonas falleció por una emergencia médica repentina. Fue absolutamente el mejor. Estamos devastados, abrumados por el dolor y ya lo extrañamos mucho” expresa el tweet.

Jonas Neubauer es una leyenda de los Esports gracias a todos sus logros conseguidos en Tetris. Es el jugador con más campeonatos del Classic Tetris World Championship (7), quien más finales disputó (9) y quien más participaciones tuvo con 10, sin faltar a una sola cita desde la fundación del torneo en 2010.
En relación a esto, la la cuenta oficial de Classic Tetris confirmó que su fallecimiento se produjo el pasado 4 de enero. Además, desde la organización le enviaron unas sentidas palabras para honrar la memoria del jugador más grande de su historia: “No podríamos haber pedido un campeón, modelo a seguir y amigo más grande. Jonas, te extrañamos, te amamos y te agradecemos por inspirarnos a dar siempre lo mejor de nosotros. Descansa en paz” escribió el ente organizador del Classic Tetris World Championship.

Desde Blaxe le enviamos nuestras condolencias a su familia y todos sus seres queridos. Por supuesto, también deseamos que en paz descanse.